Más de 400.000 mil metros cúbicos de agua embalsada tienen los tranques rehabilitados bajo el convenio INDAP – GORE  durante el período 2014-2015. Capacidad total de embalse que beneficia actualmente a más de 686 familias campesinas y 2.433 hectáreas agrícolas. Proyectos que en estas últimas dos semanas fueron fiscalizados por una comisión integrada por consejeros regionales y el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, en compañía de los agricultores beneficiados y funcionarios del servicio.

La primera de las visitas a terreno se realizó en la provincia de Quillota, donde se verificó el funcionamiento de los tranques rehabilitados El Almendro, Calle El Melón, Pucalán y El Olivo, los que se encuentran trabajando a toda su capacidad. Asimismo, en la provincia de Petorca se inspeccionó la construcción del tranque El Sobrante y del traque Valle Los Olmos, que ahora permiten aprovechar mejor el recurso hídrico disponible.

Además se visitó la obra de conducción Guayacán en la comuna de Cabildo que permitió la entubación de más de un kilómetro de las aguas provenientes del estero Los Ángeles.

En las provincias de San Felipe y Los Andes se realizó la visita a la rehabilitación de los tranques Piguchén en Putaendo; Casas de Quilpué en San Felipe; El Cobre en San Esteban; El Monte en Calle Larga; Los Canales en la comuna de San Esteban; y La Totora en Calle Larga, los que ya se encuentran en pleno funcionamiento entregando mayor seguridad de riego y eficiencia en la gestión del uso del agua.

Cabe destacar que el convenio INDAP -GORE 2015 – 2016 ya se encuentra formalizado por parte de la intendencia regional, en respuesta al trabajo realizado por el equipo de INDAP y a la acogida que han tenido los agricultores al constatar que las obras están funcionando.