La reparación de más de 2.000 m2 de calzada en Av. Jorge Montt (recta Las Salinas)  está ejecutando el municipio de Viña del Mar, para mejorar la condición de la vía que se encuentra bastante deteriorada y por tanto influye en los tiempos de desplazamiento de los vehículos.

Los trabajos, que implican una inversión municipal superior a los $100 millones, se insertan en el Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial de la Comuna, que incorpora el recarpeteo y reparación de calzadas y fueron inspeccionados por la alcaldesa Virginia Reginato, quien acompañada del concejal Jaime Varas y el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, destacó la fuerte inversión que se realiza al respecto.

Esta es una vía es muy importante para la conexión con Reñaca y Concón, con un intenso tránsito y por lo mismo se decidió intervenir aquellos sectores más deteriorados antes de la temporada estival, ya que el año pasado ya se habían reparado otros 1.000 metros cuadrados.

Al respecto Patricio Moya, director de Servicios del Municipio de Viña del Mar, indicó que estos trabajos se extenderán hasta mediados de noviembre y que se trata de “obras de gran calidad y de alta durabilidad. Antes de la temporada estival tendremos reparados todos los sectores a intervenir”.

Las obras se realizan sin interrumpir el tránsito y se utiliza bandereros en caso necesario.

El municipio además, actualmente está realizando una serie de mejoramiento en todo el borde costero. Se están ejecutando trabajos en Reñaca y El Encanto (2.000 m2 por $100 millones) y también se intervendrán tramos en el sector de la playa Las Cañitas y Las Salinas (460 m2 por $22 millones). También está considerado reparar las calzadas de calle Crucero, Los Pensamientos en Reñaca Alto y Balmaceda, antes de fin de año.