Bélgica le ganó con los justo a Costa Rica por 1-0 y se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

El primer tiempo resultó intenso y entretenido, sobre todo porque los dos equipos pensaron más en el arco de enfrente que en el propio. En ese ida y vuelta, Bélgica fue más prolijo y contó con las dos primeras oportunidades, la más clara de ellas un balón desviado de Daniel Villegas en contra de su arco que devolvió el travesaño.

Los Ticos encontraron algunos espacios a partir del minuto 20′, pero apenas contaron con aquella jugada en la cual el arquero Jens Teunckens le negó dos veces el gol a Luis Hernández.

El precioso tanto de tiro libre de Dante Rigo (1-0, 27′) le dio tranquilidad a los belgas, quienes lejos de refugiarse atrás mantuvieron su vocación ofensiva, aunque sin correr riesgos innecesarios.

El reloj obligó a Costa Rica a hacer lo contrario. A riesgo de dejar espacios para el contragolpe, se volcó a campo rival y apretó a Bélgica contra su área. Dos veces acarició el empate, pero Pablo Arboine erró un gol increíble (82′) y luego Teunckens le ahogó el festejo al mismo Arboine.

De esta forma, Bélgica enfrentará a Malí el próximo jueves 5 de noviembre en La Serena por un lugar en la final.