Con éxito y una alta concurrencia se celebró el día de «Todos los Santos» en el cementerio n° 3 del cerro Playa Ancha de Valparaíso. En la ocasión, la tradicional misa fue guiada por el Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, SS.CC. Obispo de Valparaíso.

En la ocasión, Monseñor Gonzalo Duarte quiso recalcar en la importancia de recordar a todos los difuntos que yacen en los cementerios y no solamente a aquellos que destacaron en la historia.

Esta fecha es para recordar a todos nuestros difuntos que fueron gente de bien y que no recordamos, porque no fueron nombres famosos, sino gente sencilla y humilde que les debemos mucho como persona. Queremos recordarlos a todos, que nadie quede fuera de la oración de la Iglesia».

El director del camposanto declaró estar absolutamente preparado para la alta afluencia de público que llegaría hasta el lugar, gestionando distintas estrategias de contención y coordinándose con otras instituciones. «Como todos los años, el 1 de noviembre nos preparaos para recibir una gran cantidad de público, que fluctúa entre de 20.000 a 30.000 personas a los tres cementerios, con la gran mayoría aquí. Dentro de nuestras medidas de seguridad estuvo el aumento en la capacidad de vigilancia y apoyo de carabineros, que estos tres días se han portado muy bien con nosotros y nos han facilitado para que esto funcione».

Los cementerios municipales porteños abren los 365 días del año, pero este fin de semana contaron con un operativo especial, ya que ha estado trabajando la dotación completa del personal (como en los días hábiles), y el horario se extenderá hasta las 18:00 horas. Para poder mantener un expedito acceso al cementerio a quienes deseen ingresar con su vehículo, la entrada será por la puerta principal y la salida por el camino costero.