Cinco minutos de inspiración le permitieron a Nigeria golear a Brasil por 3-0 y alcanzar las semifinales de la Copa Mundial Sub-17  de la FIFA Chile 2015, en duelo jugado esta tarde en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Luego de los 15′ minutos iniciales de Brasil, ni el más optimista de los nigerianos hubiera imaginado llegar al entretiempo con una ventaja de tres goles. Aquel fue un lapso casi perfecto para los sudamericanos, quienes le quitaron el balón a sus rivales y lo manejaron con inteligencia, generando cuatro situaciones claras para abrir el marcador. Su falta de puntería y un par de intervenciones de Akpan Udoh se lo impidieron.

Nigeria ya había emparejado el asunto cuando Victor Osimhen ganó de arriba un centro de John Lazarus para anotar su octavo tanto en cinco partidos (0-1, 29′). Brasil quedó sentido y lo pagó, ya que rápidamente el mismo Osimhen asistió a Kinglsley Michael para el segundo (0-2, 30′).

Los africanos nunca levantaron el pie del acelerador, y aunque tuvieron ayuda de una reacción tardía de Juliano en el gol de Udochukwu Anumudo (0-3, 35′), bien podrían haber aumentado la cuenta antes del descanso.

Brasil nunca tiró la toalla, ni siquiera cuando el reloj le jugó en contra. Amadeu buscó variantes en la banca, pero si bien merodeó el área rival jamás encontró profundidad.

De esta forma, Nigeria se medirá el próximo jueves 5 de noviembre en Concepción con el ganador de México y Ecuador por un lugar en la final.

Revisa las mejores jugadas:

Fuente: FIFA