Buscando dejar atrás una semana marcada por las declaraciones de David Pizarro a un medio italiano, (donde decía que quería volver cuanto antes a Italia), Santiago Wanderers viajó hasta la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, para medir fuerzas ante el local Audax Italiano, en duelo válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2015/2016 y buscar así meterse entre los primeros cinco puestos.

Los primeros minutos fueron de trámite parejo para ambos clubes, quienes se acercaron tímidamente a los arcos de sus rivales. Sin embargo, a los 17 minutos Santiago Wanderers tuvo una clara desde unos 35 metros de distancia, cuando un remate de Luis García se fue muy cerca del pórtico defendido por Peric. Minuto seguido, un nuevo tiro de distancia, esta vez desde la derecha del ataque caturro, quiso sorprender al portero rival, pero fue contenido el balón.

Minutos más tarde, los itálicos lograron igualar las ocasiones de gol con dos tiros libres muy bien ejecutados, tanto por Valdés como por Rodrigo Tello. El primero logró impactar en el vertical derecho de Mauricio Viana, mientras que el segundo fue contenido por el portero del Decano.

A los 40 minutos, el cuadro porteño volvió a tener una nueva oportunidad de anotar. Tras una buena jugada por el sector izquierdo del ataque, Carlos Muñoz gana línea de fondo para habilitar hacia el centro, donde no pudo llegar con la cabeza Álvaro Ramos. Sin embargo, el intento engañó al portero rival, dejándole el arco a disposición para Ronnie Fernández, quien le dio defectuosamente al balón, el que abandonó la cancha posteriormente.

El gol de «Carlitos» y el rápido empate

El segundo tiempo trajo la primera alegría para el Decano; esto pues, a los 53 minutos Carlos Muñoz aprovechó una buena jugada en ataque de los porteños para levantarle el balón al capitán local, Rafael Olarra, buscar su pierna más hábil y conectar el balón para enviarlo hasta el fondo de la red y provocar el delirio del medio millar de hinchas caturros presentes en La Florida: 1 a 0 en favor de los verdes de Valparaíso.

A los 63 minutos llegó la paridad para Audax Italiano. Tras un buen centro desde la derecha del ataque de los locales, Diego Vallejos la impactó de lleno con su cabeza para cambiarle la dirección a Viana, quien nada pudo hacer. Rápidamente llegó la paridad para los verdes de La Florida.

Y así finalizó el encuentro. Con emociones y llegadas a ambos arcos, pero sin la claridad suficiente de sus delanteros para poder convertirlas en goles. Así, los de la Región Metropolitana se mantienen en la quinta posición de la tabla, pero con 19 puntos; mientras que Santiago Wanderers suma 16 y se eleva al octavo puesto.

Alineaciones

Santiago Wanderers salió al terreno de juego con Mauricio Viana en portería. Una línea de cuatro conformada por Franz Schultz por derecha y Diego Opazo por izquierda, la pareja de centrales la conformaron Andrés Robles y Nelson Saavedra. El mediocampo lo tomó Jorge Ormeño, Luis García y Paulo Rosales; para dejar en ataque a Álvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández.

En tanto, el local, Audax Italiano, jugó con Nicolás Peric en el arco. Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra y Sebastián Vegas. En el mediocampo estuvieron Iván Vásquez, Juan Pablo Miño, Diego Valdes, Diego Vallejos y Rodrigo Tello. Mientras que en ataque estuvo Felipe Mora.