Brigada Antinarcóticos La Calera detuvo a cuatro ciudadanos chilenos en control carretero en la plaza peajes de Pichidangui, Los Vilos. Los imputados trasladaban 114 kilos de cannabis sativa, distribuidada en 99 paquetes ocultos en el portaequipajes de un bus proveniente de Calama.

Comisario patricio zelada, de la Brigada Antinarcóticos de La Calera señaló:

Producto de trabajo de un análisis criminal que constantemente realiza la institución, fue que el día de ayer se dispuso un trabajo de contención en la ruta 5 norte, en la plaza de peaje Pichidangui, logrando con nuestros detectores caninos en un bus interprovincial, que venía desde Calama con destino a Viña del Mar, alertas positivas en diversos bolsos, que una vez revisados logramos la evidencia de 114 kilos de cannabis sativa, que venía para su distribución en Viña del Mar

Según explicó la PDI, este es un importante golpe al narcotráfico, ya que la dosificación corresponde a más de un millón de dosis, avaluadas en 576 mil millones de pesos.

Tras detectar la identidad de los sujetos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, siendo formalizados por tráfico ilícito de drogas.