El último informe de la Cámara de Comercio, dice que en nuestro país el 70% de la población es usuaria de internet, lo que da como resultado que casi el 100% de la demanda comercial se encuentra conectada. Además, los chilenos gastan cerca de $48.800 per cápita en compras online, superando a Brasil, quienes compran cerca de $39.000, y México con un gasto de $15.800.

Según expertos en la materia, América Latina aún está en pañales respecto al desarrollo del e-commerce, sin embargo, el crecimiento anual es cada vez mayor. A pesar de que en nuestro país las ventas a través de internet solo alcanza el 3% en la totalidad del comercio, Chile se encuentra en el primer lugar de la lista con más compradores online, sosteniendo una expansión de 30% anual y pudiendo duplicarse la cifra hacia 2020.

Marisol Cárdenas, Jefa e-commerce de SeguroSeguro.cl, relaciona este crecimiento de comercio electrónico con las redes sociales, la conectividad móvil y sobre todo porque los precios son más bajos, ya que hay un ahorro en personal y lugar de venta, entre otros gastos implicados al vender un producto de manera presencial.

En cuanto a la confianza de este tipo de comercio, la gente está cada día más abierta a probar estos servicios. El tercer estudio anual sobre pagos móviles de Mastercard, arrojó que el 91% de los usuarios valora la seguridad de las transacciones, lo que habla de un cambio de mentalidad en las personas y un mayor atrevimiento a incursionar en este tipo de negocios online.

Las preferencias de las personas a la hora de hacer una compra online, se encuentra en las áreas de viajes y servicios financieros, sin embargo, nuevos mercados como artículos para el hogar, auto y retail están creciendo considerablemente, lo que da cuenta que los mercados no se están quedando atrás, y son cada vez más los que están implementando esta nueva modalidad de negocio.