Con entrega de terreno y postura de primera piedra la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) región de Valparaíso dio el vamos oficial a dos nuevos proyectos de construcción de recintos educativos para las comunas de Olmué y Villa Alemana.

Esta mañana, la directora regional de JUNJI, Priscila Corsi Cáceres, en compañía del senador Ignacio Walker; los diputados Marcelo Schilling y Andrea Molina; y la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, se reunieron con la comunidad con el objetivo de dar a conocer los alcances de estos recintos educativos, sus características y principales beneficios para los párvulos.

En tanto para Olmué, El nuevo recinto educativo se ubicará en el sector de la Villa Olímpica, y contará con tres salas cunas para 60 lactantes y un nivel medio para 24 párvulos, y contempla una inversión total de $782.018.000.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comuna de Villa Alemana para conocer en detalle este nuevo jardín que contará con dos salas cunas para 40 lactantes y dos niveles medios para 48 párvulos. El recinto considera una inversión de $779.209.000 millones de pesos, destinados para la construcción de la obra y posterior implementación.

El proyecto se emplaza en mil 700 metros cuadrados y considera las salas de párvulos, salas de extensión, juegos infantiles, dependencias administrativas, sistema de calefacción y huertos en el patio central.