Esta tarde la vocera de los trabajadores movilizados, Nelly Díaz, informó que tras  una asamblea que se extendió por más de tres horas y media, los funcionarios del Registro Civil resolvieron mantener el paro de actividades y rechazar la propuesta hecha por el Gobierno.

La medida fue tomada luego de que el Gobierno planteara una propuesta que permitiera terminar con el conflicto, pero que no fue aceptada por los trabajadores, por lo que decidieron continuar con la manifestación en todas las regiones del país.

La dirigenta explicó que son tres los puntos conflictivos que no han logrado resolver tras la reunión con Justicia: la definición de los montos, el instrumento para lograr aquello y la manifestación de parte del ministerio de Hacienda.

«Hoy día hubo un acercamiento a 29 días de la paralización con el ministerio de Justicia, no tenemos ningún retorno todavía desde el ministerio de Hacienda y nuestro paro está porque Hacienda rompió la mesa…  están ofreciendo algo distinto a lo que nosotros estábamos pidiendo, nosotros dijimos que para el 2017 nos abrimos, pero hasta el momento no tenemos un instrumento, ni un monto. Y al no tener un instrumento y no tener un monto de este reajuste que se le harían a nuestras asignaciones de atención al usuario, se votaron en todas las regiones y todos decidieron continuar el paro, por tanto mañana seguimos con este paro indefinido».