A partir de las 10.30 horas del próximo sábado, fecha en que se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas, se iniciarán en la plaza Sotomayor de Valparaíso las actividades programadas conjuntamente por las iglesias Pentecostales, Bautista, Presbiteriana, Luterana, Anglicana, Metodista, Luz y Vida y otras, las que se prolongarán hasta pasadas las 21 horas y donde se espera más de cinco mil personas.

Cada iglesia montará diversos stands para mostrar lo que hace en el ámbito espiritual y social. Estiman que unos 20 puestos, armados al mayor nivel de excelencia, permanecerán durante todo el día para dar a conocer su palabra y, lo más importante dijeron, los hechos que realizan en bien de la comunidad, particularmente de los inmigrantes, pueblos originarios, la lucha con el alcoholismo y las drogas, discapacidad. “Trabajamos en cada una de estas áreas y pretendemos seguir reforzando otras como la protección a las mujeres maltratadas. Nuestra finalidad es tratar de influir desde nuestro punto de vista en las políticas públicas atingentes a estas materias”

Por la tarde, a partir de las 18 horas comenzará la segunda parte de los festejos denominada “Valparaíso canta” donde se harán presente coros, cantantes y solistas de primer nivel  como el colombiano Alex Campos uno de los ganadores del Grammy.