Cuatro importantes proyectos de mejoramiento en calles céntricas de Quilpué, pondrá en marcha la Municipalidad en el marco del desarrollo de un proyecto orientado a fortalecer la seguridad vial. Los trabajos comenzaron con una primera intervención en Cumming y continuarán con trabajos en Los Carrera e Irarrázaval.

El proyecto permitirá ejecutar un recarpeteo de asfalto en Avenida Los Carreraen tramos que van desde la calles Bulnes hasta Thompson, considerando además equipamiento orientado a fortalecer la seguridad en el tránsito de peatones y conductores, con la instalación de tachas, achurado con símbolos y leyendas, demarcación de ejes y vallas peatonales.

Cabe destacar que este tramo del Camino Troncal es uno de los que presenta mayor deterioro en el pavimento, producto del alto tráfico vehicular, con una alta concentración de locomoción colectiva.

Es así como los trabajos comenzarán en las próximas semanas, contemplando el cierre de Los Carrera para el tránsito vehicular en el tramo de Bulnes a Thompson desde el miércoles 4 al lunes 9 de noviembre, razón por la cual se ha elaborado un completo programa de desvíos y reordenamiento vial, orientado a aplacar el impacto en el tráfico.

Al mismo tiempo, se considera obras en la intersección de Cumming con Buenos Aires, lugar donde ya se comenzó con los trabajos que incluyen instalación de tachas y balizas solares, ampliación del radio de giro, demarcación de ejes, achurados de símbolos y leyendas, además de la confección de un burladero.

Finalmente, en Irarrázaval con General Velásquez, se contempla la ejecución de obras para ampliar radio de giro, instalación de tachas y demarcación en todo el perímetro.