Más de 15 mil millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas en los trabajos de repavimentación en hormigón del Camino La Pólvora de Valparaíso, que son ejecutados por la Dirección de Vialidad.

Se trata de una obra muy necesaria, ya que en la vía transitan mensualmente más de 130 mil vehículos, de los cuales el 80% corresponde a camiones.

Los trabajos de repavimentación se extienden entre el cruce con la ruta 68 hasta el acceso al túnel T1 y se ejecutarán por tramos. El primer tramo va desde el Ruta 68 hasta el cruce San Roque, en 3,5 kilómetros. La circulación de vehículos es por 1 pista por sentido con las restricciones que ello conlleva.

Por ello, el seremi Miguel Saavedra llamó a los conductores a transitar con precaución durante el desarrollo de los trabajos.

El llamado es a la precaución, en lo posible que los vehículos livianos tomen alguna ruta alternativa dado que esta vía es utilizada principalmente por camiones y ahora con restricción de tránsito en estos 3,5 kilómetros va a haber un desplazamiento menor, por lo tanto lo que queremos reforzar es que la gente que conduzca por La Pólvora desde ahora hasta todo el 2016 lo haga con la mayor precaución posible porque lo que estamos haciendo hoy día es extender la vida útil de esta vía, reforzando su pavimento”, dijo el seremi.

Las obras tienen una inversión de 15.942 millones de pesos.