Visitantes, porteños y afuerinos son fans de la feria La Merced, ubicada en plaza O’Higgins y que da cabida a cientos de antigüedades y curiosidades que llaman la atención. La situación comenzó a cambiar desde que la construcción de un estacionamiento interrumpiría el espacio de la feria, ya que también incluiría una remodelación de la plaza.

Debido a esto, miembros del Sindicato de Anticuarios de la feria La Merced se reunieron con el alcalde Jorge Castro para discutir y concretar la situación de los vendedores y el terreno que se destinó para ellos.

El edil afirmó que ya se acordó con las unidades de desarrollo económico, de bienes y subdirectores involucrados el trabajo en este proyecto soterrado, así como también la remodelación de la superficie. Es así que se dio paso a firmar un decreto que especifica “los horarios de funcionamiento, los lugares de funcionamiento y cantidad de puestos; además de una carta Gantt que establece una cantidad de aproximadamente 24 meses de nuevas ubicaciones, para luego volver a la parte original donde se encuentra la feria La Merced”, afirmó.

Jorge Gómez, presidente del Sindicato de Anticuarios y Libreros de la feria La Merced, manifestó su conformidad frente a esta iniciativa. “Nuestra feria es la entrada al turismo en la quinta región, la feria más importante que tenemos  en Valparaíso, por lo que estamos contentos por el buen término al que hemos llegado”.