La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar detuvo a un matrimonio imputado como los autores del hurto agravado de 12 millones de pesos, delito que afectó a una propiedad del sector de Chorrillos Bajo, en la Ciudad Jardín.

Según lo investigado por los detectives, la detenida, individualizada como J.C.L.G. (47), bajo amenazas de su esposo y  aprovechando la confianza depositada en ella en su calidad de asesora del hogar por 20 años de la familia afectada, en momentos que se encontraba sola en la casa procedió a abrir la caja fuerte, sustraer dinero en efectivo y joyas de alto valor que entregó a su pareja.

La mujer, intentando desvincularse del hecho, desordenó cajones y ropas del dormitorio matrimonial, además de dejar la puerta abierta del inmueble, cuando sale a buscar a uno de los hijos de los patrones, para así al regreso poder alertar que extraños habían entrado a robar.

Siguiendo los procedimientos policiales respectivos, la BICRIM Viña del Mar logró ubicar en el cerro Los Placeres las especies hurtadas, capturando al esposo de la imputada, iniciales R.A.A.G. (32), quien además registraba una orden de detención pendiente por un robo en lugar habitado ocurrido el pasado mes de septiembre.