Como parte del programa de difusión a la ciudadanía el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado, llegó hasta la Sala del Concejo Municipal de la comuna de Concón a realizar una nueva jornada de la charla denominada “La Energía en tu casa”.

Más de treinta vecinos incluidos el Alcalde, Oscar Sumonte, participaron activamente de la jornada exponiendo sus consultas y preocupaciones vinculadas al ámbito energético tanto local como regional.

En la oportunidad, se les informó a los vecinos temas tales como el funcionamiento del sistema eléctrico nacional,  cómo se genera, se transmite y de distribuye la electricidad a sus hogares, qué prácticas energéticas responsables se pueden realizar y detalles sobre las cuentas de luz.

Dicho ciclo de charla corresponde a potenciar iniciativas de educación y sensibilización hacia un cambio cultural sobre la energía en la ciudadanía, lo que se enmarca dentro  del eje número 7 de la Agenda de Energía del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.