Tuvieron que pasar dos años para que la selección de básquetbol damas de la Universidad de Valparaíso pudiera inscribir su nombre en las finales nacionales, evento que se realizará entre el 8 y 13 de noviembre en Concepción. En la definición vencieron a la Universidad de las Américas por 52 a 27, partido realizado en el gimnasio Arlegui.

Francesca Casiccia, seleccionada de la UV y una de las referentes del equipo, manifestó su alegría por haber clasificado a las Finales Nacionales, tras derrotar a la UDLA: “Tratamos de luchar lo que más pudimos. Antes  la Universidad de Valparaíso  siempre acudía a los nacionales, tuvimos una ausencia de un año. El haber clasificado significa una entrega del equipo y ahora nos vamos a preparar de la mejor forma posible, ya que, contamos con un buen entrenador y queremos aprovechar al máximo de aquí a la fecha del nacional, donde queremos obtener un puesto significativo”.

En tanto, su hermana y compañera de equipo, Ornella Casiccia, ingresada este año a la Universidad de Valparaíso, vía Admisión Especial por cupo deportivo, señaló estar feliz por acudir a las Finales Nacionales por primera vez: “Estoy muy contenta de ir a un nacional, mi primera medalla conseguida por la universidad. Muy feliz por el rendimiento del grupo, estábamos motivadas, era la última opción que teníamos para cumplir nuestro objetivo de comienzos de año. Nos entendemos bien en la cancha y queríamos ganar. Ahora debemos pensar en el nacional, donde en lo personal siempre aspiro a más, quiero disfrutar este torneo y obtener un puesto.”