Un novedoso panorama para toda la familia y especialmente para los amantes de las flores y los ecologistas, ofrece el municipio de Viña del mar en los jardines del Palacio Carrasco.

Se trata de la exposición “Recicla, esa es la cosa”, organizado por el Club de Flores Ciudad Jardín, y que mezcla  flores con elementos reciclados para hacer los arreglos.

La organización reúne a 10  clubes con cerca de 300 participantes en total, de los cuales un buen número de ellos presenta en esta nueva versión sus creaciones en base a la temática del reciclaje y reutilización.

En la ceremonia se realizó un homenaje póstumo  a la investigadora y escritora de plantas nativas, doctora Paulina Riedemann Moellinghoff, además de entregar reconocimientos  a las socias con el “Gran Premio Horticultura”, “Mejor Diseño Floral” y “Mejor arreglo de novias y manualidades”.

La actividad que busca generar conciencia respecto a la importancia y necesidad de reciclar entre quienes asistan, contempla también charlas y siempre se ha realizado en el Castillo Wulff, pero debido a su magnitud se trasladó al Palacio Carrasco.