En Coquimbo, Corea del Sur logró el punto que necesitaba para pasar como primera del Grupo B a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 tras empatar 0-0 con una Inglaterra que deberá esperar para ver si lograr clasificar como una de las mejores terceras.

La ausencia de su estrella Lee Seungwoo se hizo notar en una Corea que en la primera mitad se mostró a la expectativa, cediendo la pelota a una Inglaterra que no llegó a inquietar lo más mínimo a los Guerreros Taeguk. De hecho fueron los surcoreanos quienes tuvieron las mejores opciones  para romper el 0-0, pero ni Lee Sangheon (23′) ni Yoon Jonggyu estuvieron acertados.

En la segunda parte, los Tres Leones intentaron dar un paso al frente, pero siguieron sin crear apenas peligro. De hecho, hubo que esperar a los minutos finales para ver la mayor ocasión de los ingleses en el partido. El capitán Thomas Davies recibió la pelota cerca del punto de penal, pero su disparo se marchó alto (79′).

Los surcoreanos jugarán ahora su partido de octavos final en La Serena ante uno de los mejores terceros de grupo el próximo 28 de octubre, mientras que Inglaterra, con 2 puntos al término de la primera fase, tiene opciones aún para continuar en el torneo.