Huertos en patios para fortalecer en los niños y niñas el cuidado por el medio ambiente y carros para la evacuación de los párvulos en caso de emergencia, son algunas de las novedades que tendrán los nuevos recintos educativos que se están levantando en la provincia de San Antonio y que forman parte de la primera fase de ampliación de cobertura por compromiso presidencial.

Los nuevos jardines infantiles se emplazarán en Cartagena y El Tabo, y permitirán ofrecer atención educativa, cuidados y alimentación gratuita a un total de 108 niños y niñas en sus niveles salas cuna y medios.

Esta mañana la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi Cáceres, en compañía del diputado Victor Torres, el Consejero Regional Roy Crichton, el alcalde de Cartagena Rodrigo García, la alcaldesa (s) de El Tabo, concejales y comunidad, visitaron los proyectos para conocer los estados de avance de ambas obras.

El recinto educativo para esta comuna contará con dos salas cuna para 40 lactantes y un nivel medio para 24 niños y niñas.

El proyecto considera una inversión de $487.111.279 y se emplazará en una superficie de 647 metros cuadrados.

La obra, en hormigón armado, contará con salas educativas, multiuso, patios centrales y techados, estacionamiento de coches, vías de evacuación alternativa, espacios administrativos, huerto para el trabajo pedagógico con los niños y niñas, parasoles, además de la disposición de carritos para evacuar a los párvulos en casos de emergencia.

El nuevo jardín infantil para El Tabo ofrecerá atención a 20 lactantes y 24 niños y niñas del sector. El proyecto contempla una inversión de $541.343.686, se emplaza en una superficie de 649.60 metros cuadrados y ya presenta un 60% de avance.

El jardín infantil considera sala multiuso para párvulos, patio general central y patio techado, salas de expansión y habilitación de huerto consistente en mesas tipo cajón ubicadas en el patio donde los niños y niñas puedan hacer sus cultivos.