La Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTCH), organizó la “1º Feria Nacional del Turismo Municipal”, que se llevará a cabo hasta el domingo 25, en la Plaza de Ñuñoa. En este lugar se reúnen 45 destinos con potencia turística, y la idea es presentar a la variada oferta que dispone Chile a lo largo del País.

Concón, fue una de las comunas invitadas y elegida para poner el broche de oro a la inauguración, en la que se realizó una muestra de la Tradicional “Corvina Conconina más Larga del Mundo”, la que pudo ser degustada por el director nacional de Sernatur, Omar Hernández, el Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos, Juan Alcayaga y la Alcaldesa Subrogante de Ñuñoa, Sandra Fuentes y todos los presentes.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó la importancia de la alianza público – privada, para dar a conocer los atractivos de la Capital Gastronómica de Chile.

Vemos que va mucha gente a nuestra comuna, pero además se están creando nuevos establecimientos gastronómicos y hoteleros que necesitan darse a conocer. Por eso, nosotros con el esta alianza, que ha sido un éxito desde que se inició la comuna con el Comité de Desarrollo Turístico, hemos podido llegar a todas partes, a nivel nacional e internacional, demostrando que la alianza público – privada, es muy importante en el tema del turismo”.

Por su parte, el Presidente de la AMTCH, Juan Alcayaga, explicó el motivo de realizar esta exposición en la capital del país, diciendo que la Asociación de Municipios de Chile ha cumplido recientemente 23 años y que soñaban con tener su propio espacio para darle oportunidad a muchos destinos turísticos emergente que por razones económicas no podían estar en otro tipo de feria.

Alternativas en las regiones de Coquimbo, Araucanía, Metropolitana, Biobío, Aysén, Valparaíso, Atacama, Los Ríos, Los Lagos, Arica, Maule y Antofagasta son las que el visitante podrá encontrar en esta feria que estará abierta al público hasta el domingo 25 desde las 10:00 a las 20:00 horas y en la que además podrá disfrutar de activaciones artísticas, degustaciones y muestras de productos locales.