Cumpliendo el ansiado anhelo del Colegio de Profesores de Viña del Mar de contar con una sede propia, la Corporación Municipal gestionó la entrega en comodato de un céntrico inmueble que fue inaugurado como “La Casa del Profesor de Viña del Mar”.

La entrega se realizó para responder a la necesidad de dicha organización de contar con una sede propia donde realizar sus reuniones y otros eventos de interés, sin incurrir en grandes gastos por concepto de arriendo, estando abierta para todos los profesores de la comuna, incluyendo los jubilados.

Durante la inauguración, la alcaldesa Virginia Reginato destacó este aporte del municipio y de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, el que se suma a la serie de iniciativas con las que permanentemente se apoya la labor de los docentes que tienen a cargo la educación de los niños y jóvenes de la comuna.

Por su parte, el presidente del capítulo comunal del Colegio de Profesores, Jorge Lindemann, sostuvo que “se trata de un hecho importante que marca lo que deben ser los nuevos tiempos, en los que nuestro fin común es el bienestar de nuestros alumnos”.

La Casa del Profesor de Viña del Mar está ubicada en calle 1 Oriente y cuenta con amplias dependencias, entre ellas, salas para reunión, cocina, baño y patio, además de mobiliario y equipamiento.

Desde su creación en 1988, es primera vez que el Colegio de Profesores de Viña del Mar cuenta con una sede, lo que implica un importante ahorro en arriendo y gastos comunes. El inmueble estará disponible para todos los profesores de la comuna, entre ellos, los 490 asociados del colegio, así como para el trabajo de sus comisiones, que son: Comunicación, Cultura, Deporte y Recreación, Movimiento Pedagógico y Reforma Educacional; así como un Taller Literario y un Observatorio Educacional.