Pese a empezar perdiendo por tercera vez en el torneo, Chile le ganó a Estados Unidos por 4-1 pero debe esperar para saber si estará o no en octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015. La Rojita, con 4 puntos, quedó tercera y a la espera de otros resultados. El partido, que marcó además la eliminación de los norteamericanos, se jugó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Alentado por su público, la Rojita salió decidida a tomar el control del desarrollo, siembre en base a su prolijo y vertical juego de toque. Sin embargo, por tercera vez en el torneo se encontró rápido en desventaja, cuando Brandon Vázquez aprovechó una duda en la defensa local para, en la segunda jugada, adelantar a los suyos  (1-0, 10′).

Pese al resultado y a la falta de precisión, Chile mantuvo la calma. Sin descuidarse atrás, mantuvo su vocación ofensiva y tuvo su premio cuando su capitán Marcelo Allende, también en segunda jugada, marcó el empate con un derechazo (1-1, 20′). Y si el primer tiempo no tuvo más goles se debió a un par de buenas intervenciones de ambos arqueros.

La entrada de Luciano Díaz le dio una marcha más al anfitrión. De hecho, de  un gran pase suyo derivó el segundo gol, cuando Will Pluisic no pudo retener el balón  y Gabriel Mazuela facturó (1-2, 52′).

El duelo ganó en emoción y tensión. De un lado, Estados Unidos apretaba con balones largos y centros, pero chocaba con Zacarías López. Del otro, cada contra de Chile tenía olor a gol, pero no precisión. Hasta que Gonzalo Jara se iluminó y liquidó el asunto con un zurdazo precioso (1-3, 86′). La diana de Camilo Moya, en tiempo de descuento, acercó más al equipo de todos a su primer objetivo (1-4, 90’+3′).