A más de tres semanas del inicio del paro nacional del Registro Civil, la movilización continúa y la Asociación Nacional de los Funcionarios de Aduana de Chile, ANFACH, manifestó su apoyo al movimiento sindical que aun no recibe una respuesta satisfactoria de gobierno respecto a su petitorio.

En este contexto de la movilización, Marcelo Reyes Stevens, presidente de ANFACH, hizo un llamado al Gobierno a establecer el diálogo para buscar soluciones y rechazó todo acto antisindical que pueda afectar al movimiento.

Ratificamos nuestro pleno respaldo a las demandas de nuestros compañeros del registro civil y estamos disponibles para ofrecer acciones que signifiquen presionar al gobierno para que instale prontamente una mesa de negociación que resuelvan el problema que ellos mismos generaron. Nos hacemos parte también de las denuncias efectuadas por la Asociación Nacional de Funcionarios Fiscales, liderada por Raúl de la Puente, en el sentido de que el gobierno está tratando de preparar a funcionarios de otras reparticiones publicas, principalmente de las gobernaciones para romper la huelga, la legitima movilización de los funcionarios del registro civil.

Escuche las declaraciones de Marcelo Reyes, presidente de ANFACH.