Corea del Norte logró arañar un empate ante Sudáfrica pese a jugar casi todo el partido con un jugador menos y el reparto de puntos mantiene a ambas selecciones con opciones de seguir adelante en esta Copa Mundiaub-17 de la FIFA Chile 2015. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo E, se disputó en el Estadio Municipal Ester Roa de Concepción.

En la primera mitad, el equipo norcoreano supo sobreponerse al temprano tanto inicial de los sudafricanos, un penal que además dejó a la RDP de Corea con un jugador menos por la expulsión de Ri Kuk Hyon, para lograr la igualada, de nuevo desde los 11 metros. Los asiáticos pudieron, incluso, marcharse al descanso con una renta mayor, pero el marcador ya no se movería. Tampoco en una segunda parte en la que las fuerzas siguieron muy equilibradas y las ocasiones se sucedieron en una y otra área.

En los instantes finales, el delantero Han Kwang Song tuvo una última ocasión para decantar el partido del lado coreano, pero su disparo se marchó desviado y el partido terminó con un empate que permite a ambos equipos inaugurar su casillero de puntos.

En la tercera y última jornada del Grupo E, Sudáfrica agotará sus opciones de clasificación para los octavos de final del torneo ante Rusia, y Costa Rica hará lo propio ante la RDP de Corea. Ambos partidos se disputarán el 25 de octubre de 2015.