La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvo a un hombre de 50 años en el sector de Montedónico, en el cerro Playa Ancha, quien mantenía y distribuía droga en su propio domicilio.

En este operativo fueron incautados 706 gramos de cocaína base, avaluados en 13 millones de pesos, elementos para la codificación de la droga y 130 mil pesos en efectivo.

Esta mañana el subcomisario Hector Guanante, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos señaló:

El equipo de trabajo MT0 de la PDI Valparaíso, en una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de Valparaíso logró la detención de este hombre a quién se le logró la incautación de 706 gramos de cocaína base. La droga fue encontrada al interior de la vivienda junto a 130 mil pesos en dinero en efectivo y se logró determinar que es el propietario y la persona que distribuía la droga.

El imputado mantenía antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación e infracción a la ley de drogas y, en esta oportunidad pasó a control de detención por microtráfico e infracción al artículo 4° de la Ley 20 mil.