El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, concurrió hasta las dependencias del Cuartel Uruguay de la Policía de Investigaciones con la finalidad de saludar al subcomisario Daniel Sáez, de dotación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) debido a su heroica actuación al momento de frustrar un asalto el pasado sábado 17 de octubre en pleno centro de Valparaíso, momento en que se encontraba haciendo uso de su tiempo libre.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional destacó el compromiso del investigador policial con la comunidad, agradeciéndole por su profesionalismo, lo que permitió “llevar a cabo un procedimiento policial limpio en el que no hubo que lamentar muertes”.

Por su parte, el jefe de la V Repol, prefecto inspector, Luis Brazo,  señaló sentirse orgulloso del subcomisario e instó al resto del personal dependiente a seguir este ejemplo lleno de valentía y profesionalismo.

Además, en la ocasión, el intendente tuvo palabras de aliento para la pronta recuperación de la persona que salió herida producto de este lamentable suceso.