México se topó con una combativa Australia y sólo pudo empatar a cero en un partido en el que su jugador más destacado fue el arquero Abraham Romero, quien salvó en los instantes finales al Tri. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C en esta Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, se disputó el el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Australia salió decidida a evitar una nueva goleada como la recibida en su duelo con Alemania. Así, buscó compensar la superioridad técnica del Tri con intensidad y una presión alta sobre el equipo de Mario Arteaga.

Pese a ello, y a que dispuso de una buena ocasión en un tiro libre de Jake Brimmer que obligó a una buena intervención del arquero azteca, México fue superior en la primera mitad. Eduardo Aguirre y José Gurrola dispusieron de varias oportunidades claras para romper el 0-0, pero estuvieron desacertados de cara a puerta.

En la reanudación, el equipo aussie continuó con su combatividad, y aprovechó el mayor cansancio mexicano para equilibrar la contienda. Aun así, México llegaba al área rival, pero no lograba crear verdadero peligro en jugadas ni con las opciones de que dispuso a balón parado.

En los instantes finales, Australia estuvo a punto de llevarse los 3 puntos, pero Romero volvió a ejercer de salvador y desvió in extremis un gran lanzamiento de falta de Panos Armenakas.

Tras este empate, México se medirá a Alemania en Talca, mientras Australia se enfrentará a Argentina en Chillán. Ambos partidos se celebrarán el 24 de octubre.