El vocero del Vaticano, Federico Lombardi,negó que el papa Francisco tenga un pequeño tumor en el cerebro como publicaron en su edición de este miércoles los diarios del grupo italiano Quotidiano Nazionale (QN).

Los periódicos Il Giorno, La Nazione y Il Resto del Carlino publicaron en esta jornada la noticia de que el papa Francisco viajó hace tiempo a una clínica en Toscana (centro) para una visita con el especialista japonés de fama mundialTakanori Fukushima respecto a una pequeña mancha en el cerebro y que se le diagnosticó que era un tumor curable sin tener que operar.

Tras la publicación, los responsables de la sala de prensa vaticana la calificaron de “falsa” y afirmaron que difundir este tipo de noticias es “gravemente irresponsable y no merece atención”.

Ante ello, el director del medio, Andrea Cangini, defendió la veracidad de la noticia.

“La negación es comprensible y se esperaba. Hemos esperado mucho tiempo ente de dar la noticia, para hacer todas las comprobaciones necesarias. No tenemos ni la más mínima duda en cuanto a sus méritos”, dijo.

Además, agregó que “no creemos necesario que se cuestione si debe o no publicarse. Sentimos que lo que creemos es cierto para un jefe de Estado o de Gobierno, también se aplica al Papa: la enorme responsabilidad pública que tienen estas personalidades, nos lleva a creer que el derecho a la intimidad es menos importante que el derecho del público a ser informado”.
Según la nota, la visita de Jorge Bergoglio habría tenido lugar hace unos meses en la clínica San Rossore Barbaricina, cerca de Pisa, donde el helicóptero papal fue visto aterrizar.