Bélgica venció a Honduras por 2-1 y dio un paso importante en su búsqueda de avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Al mismo tiempo, complicó el futuro de su rival, que sumó su segunda derrota en el torneo.

Los primeros minutos fueron de estudio. Durante ese lapso ambos equipos parecieron más preocupados por no equivocarse que por tomar riesgos en ataque, por lo que el desarrollo fue parejo.

Bélgica fue el primero en salir de esa lógica, y quizás por eso tuvo como premio la apertura del marcador, más allá de que el gol nació en un balón parado y llegó por un cabezazo de Jorn Vancamp (1-0, 21′).

Los belgas estuvieron cerca de aumentar el marcador, pero fallaron. Y Hondura, que se mostró más activo en complemento, alcanzó la igualdad por intermedio de Jafeth Leiva (1-1, 49′).

El empate frenó el ímpetu de los centroamericanos, pecado que Bélgica aprovechó para retomar la iniciativa. De tanto buscar, encontró el segundo tras un tiro de esquina, cuando Dante Rigo apareció pare recoger un rebote y mandarlo a la red (2-1, 78′).

Los europeos buscarán confirmar su clasificación el próximo sábado 24, al medirse contra Ecuador en Talca. Ese mismo día, pero en Chillán, Honduras irá por el milagro ante Malí.