Alemania pasó por encima de una frágil Argentina para convertirse en la primera selección del Grupo C en clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha se disputó en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

La Mannschaft jugó a placer desde el pitido inicial. Argentina tenía severos problemas para conseguir mantener la posesión, y cuando tenía la pelota no encontraba soluciones. Los alemanes desarrollaron un juego combinativo y veloz que desarboló por completo a la zaga albiceleste, incapaz de frenar a un Felix Passlack en estado de gracia. El capitán germano, unas veces desde la derecha y otras desde el lado izquierdo, generó las ocasiones de los dos primeros goles, obra de Vitaly Janelt (0-1, 5′) y Johannes Eggenstein (0-2, 32′) e hizo el tercero de penal (0-3, 45+2′).

En la reanudación, Argentina intentó revertir la situación, pero con el paso de los minutos fue perdiendo la fe y los alemanes no se vieron inquietados en ningún momento. Cómodos sobre la cancha, aprovecharon un nuevo hueco en la frágil defensa de la Albiceleste para hacer el cuarto de la mano de Niklas Schmidt (0-4, 67′).

Tras esta nueva exhibición de juego y poderío ofensivo, Alemania se medirá a México en Talca por el primer lugar del Grupo C, mientras Argentina intentará agotar sus opciones de clasificación ante Australia en Chillán. Ambos partidos tendrán lugar el próximo 24 de octubre.