Con un renovado y moderno recinto para la práctica deportiva contará la ciudad de Viña del Mar en los primeros meses del 2016, cuando se entregue a la comunidad de El Olivar, el Centro Deportivo Municipal El Tamarugal.

Las obras, que tienen un 15% de avance, fueron visitadas por la alcaldesa Virginia Reginato, quien dijo que «tenemos una gran red de centros y recintos deportivos para que los viñamarinos realicen actividad física. En este sector se necesitaba un centro de estas características, y especialmente con los mejores estándares para la práctica del fútbol amateur, ya que será la principal cancha para la Asociación de Fútbol de Viña del Mar. Además, es un proyecto que mejorará la calidad de vida de la comunidad de El Olivar y brindará un excelente espacio para otras actividades de recreación familiar”, dijo la autoridad comunal.

En tanto, Patricio Jiménez, director del Club Tamarugal también destacó la iniciativa, señalando que “estamos felices porque es resultado de un trabajo de más de tres años que realizamos para que esto sea realidad. Somos un club joven, y nuestra comunidad es inmensa y se verá favorecida con este recinto y no sólo con fútbol, sino que también con actividades anexas como zumba y otras disciplinas”.

La inversión municipal para remodelar el antiguo recinto es de $416.464.921, mientras que las obras están a cargo de la empresa Puerto Madero Limitada.

El proyecto del renovado Centro Deportivo Municipal El Tamarugal, se emplazará en un terreno municipal de casi 18 mil m2 y considera la construcción de camarines, sala de enfermería, bodega, baños para damas y varones, graderías para 200 espectadores, oficina de administración, ampliación y nivelación de la cancha con una contracancha incluida, iluminación y sistema de evacuación de aguas lluvia y un cierre perimetral. También se ejecutarán obras complementarias como contenciones y tratamientos de taludes, pavimentos de acceso y la extensión de la red de alcantarillado público.

Como se indicó, las obras presentan un 15 % de avance, y se encuentran en la etapa de terminación de las fundaciones para levantar las futuras dependencias. Por otro lado, ya se inició el movimiento de tierra para la construcción del muro de contención que permitirá ampliar la medida de la cancha, que será de 50 por 90 metros, más la contracancha.