Con lleno total se realizó en el salón de actos del Liceo Artístico Gronemeyer, la ceremonia de entrega de subvenciones municipales 2015, iniciativa que en esta oportunidad beneficio a un total de 130 organizaciones sociales de la comuna, quienes podrán utilizar el dinero para la ejecución de nuevos proyectos, mejoramiento de sedes, adquisición de equipamiento, entre otras actividades.

La subvención municipal que alcanzó un monto cercano a los 41 millones de pesos, logró beneficiar a un total de 26 juntas de vecinos, 16 centros de damas, 13 centros de madres, 39 centros de adultos mayores, 6 clubes deportivos, 13 agrupaciones organizacionales, 2 consejos comunales, 8 centros educativos, 5 comités de desarrollo y 2 grupos folclóricos, organismos que se mostraron felices ante la entrega de los cheques que acreditan la adquisición de los fondos municipales.

Cecilia Pérez, presidenta de la agrupación “Terapeutas del Marga Marga” dijo que “es una gran alegría poder tener una nueva herramienta para nuestra agrupación, la cual servimos a nuestra comunidad, haciendo operativos y capacitándonos. Por lo tanto agradecer al concejo y a nuestro alcalde Mauricio Viñambres por darnos la opción de adquirir una nueva herramienta”.

Cabe recordar que la subvención municipal tuvo un aumentado significativo respecto al año anterior, momento en que se entregó un monto cercano a los 33 millones de pesos, logrando beneficiar a un total de 103 organizaciones. Sumado a esto, cabe recordar que para este año se dio prioridad a los organismos que no fueran beneficiados con subvenciones en el 2014, hecho que fue ampliamente valorado durante la ceremonia.