Haciendo gala de una gran solidez defensiva, y gracias a una individualidad, Brasil ganó por la mínima a Inglaterra y consiguió sus primeros 3 puntos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. El partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B, se disputó en el Estadio La Portada de La Serena.

La Seleção comenzó bien en el inicio. Bien plantados sobre la cancha, los brasileños apenas concedían ocasiones a un equipo inglés que no logró ver puerta hasta el minuto 41′, cuando Juliano incerceptó el tiro de Ike Ugbo. Pese a su superioridad, no obstante, Brasil tampoco logró generar demasiadas oportunidades en una primera mitad que terminó con 0-0.

En la reanudación, el partido ganó en ritmo y comenzaron a sucederse las ocasiones en una y otra área. Los Tres Leones dispusieron de tres clarísimas para ponerse por delante, pero el delantero Kazaiah Sterling no tuvo su día (46, 49′ y 54′), y Brasil terminó penalizando la ineficacia inglesa. Leandro anotó un gran gol de tiro libre (0-1, 67′) y dio la victoria a los suyos.

Tras este triunfo, los brasileños buscarán el pase a la siguiente ronda ante Guinea, mientras Inglaterra intentará sumar de a tres ante la República de Corea. Ambos partidos, correspondientes a la tercera fecha del Grupo B, se disputarán el 23 de octubre en Coquimbo.