En un partido emotivo y de resultado incierto hasta el final, Estados Unidos y Croacia empataron 2-2. El encuentro, que abrió la segunda jornada del Grupo A, se jugó el martes 20 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El primer tiempo resultó sumamente entretenido. Los europeos hicieron gala de su buen traslado del balón y de la movilidad de sus jugadores. De hecho, generaron varias situaciones claras sobre el arco rival, pero su falta de puntería y la buena tarea del arquero Will Pulisic les privaron del gol.

Estados Unidos, en cambio, fue contundente al anotar dos goles en tres llegadas. Primero con una gran definición de Christian Pulisic, tras un buen pase de Luca de La Torre (1-0, 20′); y luego con un cabezazo de Brandon Vázquez, tras un centro del propio Pulisic.

El técnico de Croacia hizo dos cambios antes del entretiempo, pero el equipo jamás perdió la línea. Es más, acorraló a Estados Unidos contra su arco y en 12 minutos logró la igualdad. Karlo Majic (1-2, 65′), con toco corto, y Luka Ivanusec, desde lejos (2-2, 77′), marcaron los goles.

Los europeos fueron por más, pero tres veces los postes les dijeron que no. Ahora, por la última jornada de la zona, el próximo viernes 23, enfrentarán a Nigeria en Coquimbo. Estados Unidos, en cambio, se medirá a Chile en Viña del Mar.