La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, recibió a la selección femenina de fútbol calle que viene de cumplir una sobresaliente actuación en el Mundial de la especialidad que se realizó en Ámsterdam, Holanda. Las chilenas se quedaron con el vicecampeonato del certamen, tras caer por 3 goles a 1 en la final ante México.

 En la cita, las seleccionadas conversaron con la Ministra Riffo sobre el futuro de la disciplina y sobre los planes de desarrollo que tienen posterior a la cita planetaria. El equipo que llegó hasta el despacho de la autoridad estuvo compuesto por Macarena Cornejo, Nicole Soto, Janet Salgado, Abigail Cáceres y Kathy del Real, quienes estuvieron acompañadas por el DT Javier Castro, y por los profesionales de apoyo, Juan Erazo y Rodrigo Izquierdo.

 En una conversación distendida, las jugadoras hablaron sobre sus orígenes en el fútbol calle y el difícil posicionamiento en un deporte históricamente practicado por hombres. En esa línea, Macarena Cornejo señaló que “desde pequeña juego fútbol, primero gracias a un tío que era cadete en Cobreloa y que me acompañaba siempre a mis partidos. A los 14 años ya me metí a un equipo profesional y eso me permitió después llegar a la selección. Siento que ahora, gracias a nuestros logros, hemos logrado mucho más reconocimiento y apoyo”.

 La Ministra Riffo escuchó a las deportistas y luego les comentó las líneas de acción que tiene el Ministerio del Deporte, para buscar el desarrollo de disciplinas que ayudan en las líneas de la integración y la inclusión social y el desarrollo de la actividad física”.

 Las Roja femenina de Fútbol Calle ahora está concentrada en el Campeonato Nacional de la especialidad, cuya primera fecha se realizó en la comuna de San Bernardo.