Un tempranero gol encarriló el triunfo de Rusia frente a una RDP de Corea con poca fortuna en el debut de ambas selecciones en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo E, que se disputó en el Estadio Municipal Ester Roa de Concepción.

Aún había espectadores que no habían tomado asiento en la cancha cuando Ivan Galanin ya había adelantado a los suyos tras una buena jugada entre Alexander Lomovitskiy y Dmitrii Pletnev (0-1, 3′). Con el marcador a favor, se sucedieron las ocasiones para Rusia, pero Galanin no mostró la misma puntería que en los compases iniciales de partido. Rusia mantenía la posesión y disponía de ocasiones, pero el equipo norcoreano también supo mostrar peligro al contraataque, y Han Kwang Song ganó varias veces la espalda a la zaga eslava y a punto estuvo de lograr el empate (34′).

En la reanudación, sin embargo, el partido se iba a poner definitivamente cuesta arriba para los norcoreanos. Un error del arquero asiático permitió a Rusia hacer el segundo por medio de Fedor Chalov, que anotó a puerta vacía (0-2, 52′), y a partir de ese instante el dominio ruso fue absoluto. No obstante, el goleador Galalin no pudo sacar partido de las nuevas ocasiones que generó su equipo y el marcador ya no se movió.

Tras esta victoria, Rusia se medirá ahora a Costa Rica por el liderato del Grupo E, mientras Sudáfrica y la RDP de Corea intentarán conseguir sus primeros puntos. Ambos partidos, correspondientes a la segunda jornada, se disputarán el 22 de octubre en Concepción.