Tras el nuevo accidente ocurrido esta mañana en la vía Las Palmas, el concejal viñamarino, Jaime Varas, exhibió su preocupación por la alta tasa de accidentabilidad y muertes en dicha ruta, por lo que solicitará el envío de una carta desde el concejo municipal al Ministro de Obras Públicas, para que se estudien nuevas medidas que mejores la seguridad.

Varas explicó que “es muy preocupante que nuevamente tengamos que presenciar un grave accidente en la Vía Las Palmas, con consecuencias – que si bien no fueron fatales – causaron un enorme daño y un grave trastorno en el tránsito de miles de viñamarinos que circulan por esa zona durante la mañana”.

“No es coincidencia que en menos de una semana, dos graves accidentes ocurran en esa vía, y que diariamente existan otros incidentes menores, pero que son igual de dañinos, lo que habla que este camino esta mal diseñado y requiere urgente una intervención. La semana pasada tuvimos que sumar la trágica muerte de una joven madre y abogada, que se suma a una larga lista de fallecidos en Las Palmas”.

Jaime Varas añadió además que “este camino fue inaugurado en el año 1996, y ya transcurridos casi 20 años, la población vehicular ha cambiado sustancialmente”.

“Por ello – anunció el concejal Varas – es  que vamos a solicitar una reunión al seremi de Obras Públicas para analizar este tema. Además en la próxima sesión del concejo, solicitaré que se envíe una carta al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para que analice alternativas de mejoras en la vía Las Palmas junto con el director del tránsito de la Municipalidad de Viña”.

El edil afirmó además que “hay que reestudiar este camino, generar nuevas medidas, buscar alguna fórmula urgente para evitar que sigan ocurriendo accidentes, ya que diariamente pasan por el lugar, no sólo vehículos particulares, sino que también una gran cantidad de buses interurbanos y camiones de gran tamaño”.