Con vida encontraron a los dos jóvenes de Quilpué y Limache que se encontraban perdidos desde la tarde de ayer, luego de ingresar al mar en el sector de playa La Boca, en Concón, con la intención de recorrer en kayak hasta la bahía de Quintero.

Luego de ver que los jóvenes no volvían, los familiares efectuaron una denuncia, lo que motivó que personal de la Armada saliera en su búsqueda, la que se extendió hasta la madrugada y parte de esta mañana.

Una vez encontrados aferrados a un roquerío, fueron trasladados en helicóptero hacia la playa, donde se les realizaron los trabajos de primeros auxilios. Los jóvenes presentaban algunas heridas e hipotermia, por lo que ambos fueron derivados hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).

El gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, explicó el procedimiento que tuvo la Armada para buscar a los dos jóvenes extraviados en el mar. Escuchemos.

Acerca del estado de salud de los dos jóvenes, Vattuone explicó que ambos estaban con hipotermia severa y uno de ellos con contusiones en su rostro, seguramente provocado por los golpes de las marejadas contra la roca donde estaban aferrados.

El gobernador marítimo explicó que no tenía los antecedentes exactos del motivo de la pérdida, pero aseguró que la hipótesis que maneja la institución es que las condiciones no eran las apropiadas, lo que motivó que hayan volcado en el mar. Vattuone agregó que gracias a su juventud y al traje térmico que llevaban pueden seguir con vida.

Cabe precisar que Andrés Capurro (20) y Sebastián Correa (23) arrendaron la equipación a eso de las 17 horas de ayer, se internaron en el mar algunos minutos después, y pasadas las 21 horas se encontró el kayak en la costa de Ritoque.