Alemania impuso su mayor pegada ante una Australia con problemas en la creación de juego para debutar con goleada por 4-1 en esta Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

En los minutos iniciales Australia intentó mantener la pelota, aunque apenas consiguió llegar a las cercanías del área rival. Con el paso de los minutos, Alemania fue haciéndose con el control del juego, pero a diferencia de su rival supo golpear.

Tras el gol inicial de la estrella alemana Felix Passlack (0-1, 13′), los «Aussies» dispusieron de un mano a mano con el arquero, pero Pierce Waring no estuvo acertado (24′). En la jugada siguiente Alemania no perdonó e hizo el segundo. Johannes Eggenstein se topó primero con el arquero, pero el rechace le benefició y anotó de cabeza (0-2, 25′). A partir de ese instante, la «Mannschaft» jugó a placer, y con Eggenstein pletórico de confianza, llegó el tercero antes del descanso (0-3, 39′).

Aunque la victoria alemana parecía incontestable, un gol de Waring al inicio de la segunda parte tras un fallo defensivo de Alemania (1-3, 54′) dio alas a Australia, que por momentos inquietó el área rival. Sin embargo, la reacción aussie duró hasta que Vitaly Janelt hizo el cuarto de un poderoso chut desde el borde del área y cerró definitivamente el asunto (1-4, 65′).

Alemania irá ahora por una nueva victoria ante Argentina, mientras Australia buscará inaugurar su casillero de puntos frente a México. Ambos encuentros, correspondientes a la segunda fecha del Grupo C, se disputarán en Chillán el 21 de octubre.