Cuando Santiago Wanderers ya se abrazaba y volvía a sumar tres puntos para avanzar en el Campeonato de Apertura 2015-2016, Mathías Riquero aprovechó la última jugada y le dio el empate a Iquique ante unas tres mil personas que atónitas miraban cómo se les aguaron los festejos.

Pese a los dos goles anotados por Ronnie Fernández, el elenco caturro se vio sobrepasado en los últimos minutos -empujado también por la esperanza celeste-, lo que se vio reflejado en el descuento anotado por los nortinos faltando menos de 10 minutos para el pitazo final, y más aún, cuando en el minuto 94 con 50 segundos le convirtieron el empate.

El primer gol se gestó luego de una asistencia brillante que vino desde la banda derecha, aprovechando el contragolpe, que -para bien de los porteños- terminó con el balón adentro del arco de Iquique. La segunda diana de Ronnie Fernández llegó en el segundo tiempo luego de percatar un disparo desde fuera del área, que dejó sin opciones al portero Rodrigo Naranjo.

Pero la alegría no duró todo el encuentro. Al minuto ’80, Mathias Riquero aprovechó las desinteligencias caturras para anotar el descuento. Tras este gol, los «Dragones Celestes» salieron con todo en búsqueda del empate, el que finalmente llegó en la última jugada del encuentro, también en los pies del volante uruguayo.