La vigente campeona Nigeria dio un buen primer paso en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 al vencer a Estados Unidos por 2-0. El partido, que dejó inaugurado el Grupo A, se disputó en el Estadio Nacional de Santiago el sábado 17 de octubre.

Las intenciones de ambos de controlar las acciones desde el inicio dieron como resultado un primer tiempo parejo. Estados Unidos encontró en la derecha de la defensa rival un lugar por donde atacar, aunque fue inconstante. Aún así, Haji Wright remató alto desde inmejorable posición luego de un buen centro de Chirstian Pulisic, hasta ese momento el más claro de los suyos.

Nigeria se mostró menos precisa en ese comienzo, pero se las arregló para arrimar peligro dos veces sobre el arco rival, en los pies de Victor Osimhen  y Chukwudi Agor. Curiosamente, cuando más tuvo el balón no logró generar ninguna situación clara.

Nada había sucedido aún tras el reinicio cuando el mismo Agor encontró un balón que la zaga norteamericana falló en despejar para abrir el marcador (1-0, 50′). Nigeria cerró filas en el medio campo, y con la ventaja encontró espacios adelante. Así estiró la diferencia gracias a una bonita definición de Osimhen tras una incursión personal (2-0, 61′).

Richie Williams buscó variantes con dos rápidos cambios, pero los africanos no le dieron opciones. De hecho, estuvieron más cerca de anotar el tercero que de sufrir el descuento. Por la segunda jornada de la zona, que se disputará en martes 20 en Viña del Mar, Nigeria irá por otra victoria ante la anfitriona con Chile. Estados Unidos, en cambio, buscará la recuperación frente a Croacia.

Lo mejor del partido: