Desarrollar una nueva política de recursos hídricos con obras de gran impacto en la región, fue la materia central del encuentro que sostuvo este mediodía el intendente regional Gabriel Aldoney con los alcaldes de la provincia de San Felipe.

Los jefes comunales de la provincia conocieron la propuesta de la máxima autoridad regional, que apunta a tener una mirada con inversiones de mediano y largo plazo más allá del fenómeno de la sequía, en consideración a la existencia de agua que hoy cae al mar.

Aldoney ejemplificó que «el recurso hídrico está presente en el río Maipo, en el río Aconcagua y en el emisario de Valparaíso, que suman un caudal de diez metros cúbicos por segundo. Con una buena batería de proyectos podrían desviarse esas aguas a un destino que brindaría seguridad en la disponibilidad de este elemento, tanto para beber como para cumplir demandas de riego».

En la oportunidad se abordó además la necesidad de que los embalses deben convertirse en centros recreativos, deportivos y de carácter turístico, que tendrían un fuerte impacto en la generación de empleos y actividades conexas.

Tras el encuentro, el intendente y los alcaldes acordaron realizar una próxima reunión en la zona interior, como un acto descentralizador, para abordar necesidades locales y emprender proyectos de envergadura que aseguren el crecimiento y desarrollo de las comunas.