Inglaterra y Guinea firmaron tablas (1-1) en su debut en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015 en un partido marcado por la falta de acierto de ambas selecciones en los metros finales. El encuentro, correspondiente a la primera jornada del Grupo B, se disputó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Los arqueros fueron protagonistas en una primera mitad en la que los ingleses dispusieron de más oportunidades y un mayor dominio, aunque no fueron capaces de reflejarlo en el marcador. Chris Willcock desperdició un mano a mano ante Moussa Camara (19′), quien poco después atajaría un penal lanzado por Marcus Edwards. Guinea tuvo también dos buenas ocasiones, pero el guardameta Alfie Whiteman se ocupó de desbaratarlas, y tras el descanso la situación no mejoró para los africanos. Jules Keita, solo ante la portería, mandó la pelota fuera (55′).

Los «Tres Leones» aprovecharon la desesperación de su rival y un buen centro de Willock desde la izquierda, encontró la cabeza de Kaylen Hinds para hacer el primer gol de este Mundial Sub-17 (1-0, 61′). Sin embargo, con el paso de los minutos Guinea mejoró su juego y aprovechó su mayor fortaleza física para lograr la igualada en un rápido contraataque que Naby Bangoura finalizó a la perfección (1-1, 76′). Inglaterra terminó pidiendo la hora ante el empuje guineano, pero el marcador no se movió.

Tras el reparto de puntos, en la segunda fecha del Grupo B, que se disputará en La Serena el próximo 20 de octubre, Inglaterra se medirá a Brasil y Guinea se enfrentará a la República de Corea.

Fuente: FIFA

Las jugadas más importantes del partido: