Corea del Sur fue quien puso más juego y creatividad en un partido trabado y se llevó la victoria ante Brasil, y el liderato del Grupo B, en el debut de ambas selecciones en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. El encuentro, correspondiente a la jornada inaugural del torneo, se disputó en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo.

Durante la primera mitad, los tricampeones mundiales brasileños manejaron la posesión, pero no lograron inquietar el arco rival y de hecho fueron los «Guerreros Taeguk» quienes tuvieron la mejor ocasión en los minutos iniciales. Lee Seungwoo, la estrella del equipo se encontró con la pelota tras un rechazo del arquero Giuliano, pero no definió bien (9′).

En un partido con muchas disputas en el centro del campo y poca actividad en las áreas, los surcoreanos eran los que mejor fútbol desarrollaban, y con el paso de los minutos la desesperación de Brasil fue en aumento. De hecho, la primera ocasión para los brasileños no llegó hasta la segunda mitad, con un disparo de Lincoln que se marchó cerca del palo (54′).

El mejor juego surcoreano recibió el premio del gol tras una gran jugada personal por banda derecha de Kim Jinya  que finalizó con gran precisión Jang Jaewon cerca del punto de penal(-1, 76′), y en los minutos finales pudo llegar el 0-2, pero Giuliano, en una gran intervención, logró desviar el potente disparo de Lee Sangheon (90′).

Con esta victoria, y tras el empate entre Inglaterra y Guinea, los Guerreros Taeguk son líderes del Grupo B, e intentarán ir por otros tres puntos ante Guinea el próximo 20 de octubre. Brasil, por su parte, buscará inagurar su casillero de puntos ante Inglaterra. Ambos partidos se disputarán en La Serena.

Revive las mejores jugadas: