Con la presencia de escolares de la ciudad de Viña del Mar y de las autoridades locales, se realizó esta mañana la activación de bienvenida a la Copa Mundial Sub 17, que se inicia este sábado en nuestro país, y que tendrá al estadio Sausalito de Viña del Mar como una de sus principales sedes.

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad viñamarina a participar del mundial. “Por segunda vez vamos a ser sede de un campeonato mundial. Nos hemos preparado con bastante tiempo y mucho entusiasmo para que sea un éxito. Por eso invitamos a todos los viñamarinos a participar, porque tenemos el mejor estadio de Chile. En Viña del Mar se va a jugar la semifinal y la final, están todos invitados porque van a disfrutar de una gran fiesta”

El gobernador de Valparaíso Omar Jara destacó la presencia de países como Corea del Norte y Corea del Sur e invitó a la familia a presenciar los nueve partidos a jugarse en Viña. “Yo creo que hay que sentirse orgulloso del estadio Sausalito. Es una instalación de primer nivel, por eso se va a jugar la final de un mundial. Esta es una buena ocasión para que la familia vuelva al fútbol. Queremos generar una cultura de comportamiento en el estadio. No queremos ver nunca más escenas de violencia. El lunes haremos la visita definitiva y daremos a conocer los planes de seguridad

José Mena, director del Comité organizador local comentó. “Nos hemos transformado en la sede principal y albergar a Chile como local ya es algo que nos destaca como sede además de jugarse la gran final. Si Chile clasifica primero de su grupo haría de local (Viña) durante todo el torneo. Esperamos para los partidos de Chile en Sausalito un estadio lleno”

El martes se jugarán dos duelos en Sausalito; Estados Unidos contra Croacia (17 horas), y el de la Roja Juvenil contra Nigeria (20 horas), actual campeón del mundo de la categoría.