Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaria de Viña del Mar detuvo a dos sujetos por receptación tras ser sorprendidos vendiendo por Facebook especies que habían sido robadas el pasado 3 de octubre desde una tienda de Surf en Concón.

La investigación se gestó luego de recepcionar la denuncia que interpuso en la unidad el dueño de la tienda «Elspot» ubicado en la avenida Borgoño de Concón, que indicaba el robo de diferentes accesorios específicos para la realización de Surf, tales como Tablas, correas, botines, anteojos, protectores solares, cambiadores secos, entre otros productos más, hecho que descubrió al ver que la puerta de ingreso se encontraba descerrajada.

Desde la fecha comenzó la indagación policial, adviertiendo que por internet, mediante Facebook, un sujeto de iniciales C.E.B.M. de 20 años, promovía la venta de artículos similares a los denunciados por robo, al igual que D.A.C.O. de 20 años, también mediante esta plataforma Web.

Contactados con la víctima de 28 años, éste reconoció sus especies, por lo que se coordinó una reunión con los sindicados simulando estar interesados en la compra de sus productos.

Una vez con los sujetos y las especies, la vìctima reconoció que eran de su propiedad, por lo que ambos fueron detenidos por el delito de receptación, indicando que los productos los habían adquirido mediante otro comprador.

De esta forma se recuperó casi la totalidad de lo sustraído a este local comercial. Sobre los autores del ilícito, Carabineros continúa las diligencias para dar con el paradero de quienes perpetraron el robo.