El nuevo embajador de la República Federal de Alemania en Chile, Rolf Schulze, realizó una visita protocolar al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para presentarse y conversar sobre los desafíos y tareas que desarrollarán en conjunto. En la reunión, conversaron de los más variados temas sobre política, familia, vinos, objetivos, en un ambiente distendido.

Al respecto, el alcalde Jorge Castro, indicó que, en su visita, el Embajador y  el Cónsul de Alemania le presentaron los objetivos de su gestión que considera, entre otros, realizar convenios de hermanamiento entre Valparaíso y algunas de las ciudades alemanas, con el fin de generar lazos en cuanto a la cultura y patrimonio.

“Hemos marcado algunas pautas para trabajar en el futuro, con grandes lazos con la colonia alemana, pues por aquí partieron los alemanes en Chile. Estamos encantados con el Embajador y su familia, por lo que esperamos también que tenga una buena misión y que los lazos con la ciudad sean tantos como él ha dicho, con reuniones periódicas, trabajo mutuo para un mejor Valparaíso”, sostuvo el edil porteño.

Por su parte, el recién nombrado Embajador Rolf Schulze, agradeció el trato que ha recibido en la ciudad puerto.

“Es mi primera visita a Valparaíso y estoy encantado, la ciudad es una joya turística, histórica de arquitectura, esto muy impresionando, por lo que me comprometí con el alcalde en volver a esta ciudad encantadora y unir lazos en pro del intercambio y convenios culturales y patrimoniales”, señaló la autoridad alemana.