El intendente regional Gabriel Aldoney puso en funcionamiento esta mañana tres instancias, a cargo de los asesores Mario Troncoso, Ricardo Subiabre y Arnaldo Chibbaro, que se abocarán a gestionar y consensuar un plan de desarrollo estratégico en el ámbito de los recursos hídricos, mejorar la movilidad en la macro región y crear una gobernanza en la zona de Quintero y Puchuncaví.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas, Vivienda, Bienes Nacionales y Transportes, el coordinador de Sectra, el jefe de la unidad regional de la Subdere y los jefes de Administración y Control y de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional.

La máxima autoridad apuntó a que durante su gestión se formulen iniciativas, planes y obras claramente definidas, de gran impacto mirando hacia el futuro para lo cual, cada asesor contará con el apoyo de profesionales especialistas en las distintas áreas.

Arnaldo Chibbaro estará a cargo de la formulación de un plan estratégico en el ámbito del recurso hídrico, que garantice que la sequía no se transforme en un retroceso en el desarrollo regional sino en una oportunidad.

Ricardo Subiabre se abocará a mejorar la movilidad en la macro región, abarcando desde Casablanca hasta Quintero y resolver el alto grado de congestión que se observa en la zona.

Mario Troncoso, ha sido invitado a repetir la experiencia vivida en Mejillones, para crear una gobernanza en Quintero con la participación de la comunidad, usuarios y autoridades. La idea es tener un concepto en el ámbito portuario de cómo se puede utilizar de mejor manera la costa y buscar nuevas localizaciones.