Un total de 110 corredores se dieron cita en el campeonato de BMX “Rey de la Tierra, New Generation”, actividad organizada por el club “Belloto Dirt Jump” y la Municipalidad de Quilpué, que se ha convertido en un importante evento deportivo para los amantes de las bicicletas y que forma parte de una exitosa iniciativa que ya cuenta con más de 10 años de historia en la comuna.

La jornada que inicio a las 10:00 horas, reunió a un gran número de riders en la pista ubicada en Avenida Industrial con Badén Powell, en el sector de Belloto Norte, quienes encabezaron entretenidas competencias, las que estuvieron divididas en las categorías de iniciantes, expertos, profesional, MTB y damas.

Cabe destacar que este certamen ha obtenido una gran importancia a nivel nacional, hecho que en esta edición fue ratificado, con la presencia de competidores de La Serena, Santiago, La Calera, Curicó, Combarbalá, entre otras más.

A su vez, el campeonato que está enfocado en las nuevas generaciones de riders de la zona, forma parte de la antesala de lo que será la competencia internacional de Bike Moto Cross (BMX, evento que se espera desarrollar a principios del próximo año en la ciudad de Quilpué.

En este aspecto, desde la organización del evento destacaron la participación de los competidores y público espectador, ya que gracias a estos, se ha logrado consolidar un importante proyecto deportivo que busca levantar a las futuras promesas de esta disciplina.

Recuperación espacios públicos

Uno de las políticas que ha destacado a la administración del alcalde Mauricio Viñambres ha sido la recuperación de los espacios públicos de la comuna, situación que ha permitido que los vecinos de Quilpué y El Belloto, puedan disfrutar de actividades en sectores que se encontraban en abandono.

En este aspecto, la Municipalidad de Quilpué ha desarrollado un importante trabajo en la actual pista de BMX de Belloto Norte, recinto que hoy ha logrado convertirse en un importante punto para el desarrollo del deporte local, así como también, para generar importantes campeonatos a nivel nacional.

Y es que ya han transcurrido 11 años desde que  Astroboy Villegas  inaugurará esta competencia de dirt jump, la cual se ha transformado en la más importante de Chile y que hoy, gracias al trabajo de Alejandro Cabezas, ha logrado convertirse en una importante tradición deportiva para los amantes de las bicicletas de la zona y el país.